image

El Terruño

    La combinación de conocimientos acerca del clima, tierra, agua y vid nos genera diversidad y la razón de nuestros vinos. Cada año nuestro clima presentan situaciones fortuitas: favorables y adversas, por ello nos focalizarnos sobre las cualidades que sobresalen. Para destacar cada cosecha y continuar con el objetivo de sorprender permanentemente al consumidor.
El Teruño / José A. Cicchitti

Viñedos


Producimos uvas Premium, en el Valle de Uco y Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina, ubicados entre 900 y 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que nos otorga gran tipicidad y explosiva fruta en todos nuestros varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Merlot, Sangiovese, Pinot Noir, Tannat, Semillon, Chardonnay y Torrontés)

Las antiguas recetas y el terroir nos permite llegar al consumidor con vinos y espumantes deliciosamente ricos, muy sanos para el cuerpo humano y en armonía con el medio ambiente.


La Cosecha
La cosecha se realiza en bines de 500 kg los cuales se vuelcan a a la prensa o despalilladora. En el caso de los tintos, los granos se mueven enteros, con bombas positivas, programadas y por gravedad.
(Este año comenzamos a evaluar en algunas variedades la cosecha mecánica).

Bodega CICCHITTI tiene capacidad de vasijas, tanques y barricas de 1.120.000 litros. Envasamos en nuestra planta y estibamos en cavas climatizadas construidas dentro del establecimiento 500.000 botellas aproximadamente, las que salen al consumo cuando consideramos que han crecido en estiba (mínimo 12 meses).

Nos tipifica sensorialmente: amabilidad, redondez, estructura, complejidad, definición e intensidad de aromas.
Sala de estiba - Bodega Cicchitti