Historia


image

La historia de nuestra Bodega se remonta a fines del Siglo XIX, donde Don Giuseppe Mondati, viñatero y enólogo italiano de Ancona, emigra para continuar elaborando Mendoza, Argentina.

Despertó en su nieto, José A. Cicchitti Mondati el interés y la pasión por el maravilloso mundo del vino, quien comenzó en 1983 BODEGA CICCHITTI. En 1989 adquirió una antigua bodega en Guaymallén, la que remodelo, incorporando modernas tecnologías e instalaciones con el correr de los años En 1997, José Antonio Cicchitti Mondati, logra obtener un premio que marco un antes y un después en su carrera vitivinicola, y la de la industria nacional. Se trataba de Soigne que obtenía “La primer medalla de oro en la vitivinicultura Argentina en el exterior”, el que elaboramos por el método Champenoise o Tradicional.

Luego, llego el “boom” del Malbec en el mundo, al igual que muchas bodegas Argentina, presento sus vinos y espumantes, logrando que Cicchitti & Soigne sea reconocido internacionalmente. A partir de ello gano difusión en los más prestigiosos concursos, revistas y prensa especializada del mundo, por las particularidades características de CICCHITTI, la explosiva fruta de nuestra bodega, la que los consumidores adoptan hoy en 14 países.



BODEGA CICCHITTI


image

Debido a que José Cicchitti es muy exigente con sus productos y aplica año tras año un proceso de superación propia, en la que dice ya que siempre se puede mejorar siendo el vino un producto que despierta pasiones, es a partir del año 2009 decidió rediseñar en las antiguas instalaciones 5 cámaras (Cavas) de frío a temperatura controlada para poder estibar, cuidar de sus productos y entregarlos en el momento exacto, cumpliendo de esta manera con los más altos niveles de exigencias de los consumidores nacionales e internacionales.

Desde hace mas de 30 años, apreciamos las opiniones y sugerencias de vinotecas, restaurantes, de nuestros más de 2.800 consumidores finales habituales a nivel nacional y de los mas exigentes importadores y revistas del mundo, quienes esperan un GRAN VINO y un excelente Champaña al mejor valor.



VINOS PENSADOS


image

Motivados por quienes nos conocen, el crecimiento constante de la industria vitivinícola nacional y nuestra pasión ofrecemos permanentemente novedades, como los cambios de cosecha, las grandes Reservas y nuevas variedades, aferrandonos en ser fieles a un estilo de vinos, “El nuestro”; el cual nos caracteriza como la expresión, intensidad, la tipicidad varietal, atractivo en boca y final sutil, lo que definimos como un delicado producto.

Bodega Cicchitti dice que al ser la uva, fruto de la tierra y que cada cosecha tiene una cualidad natural, más desarrollada que otra, es que buscamos que se exacerbe en el viñedo naturalmente. No es justo tipificar, lo que nos regala “La Tierra el Sol y el Buen Vino”,-Por ello vamos renovando, el culto por el buen Vino y La Buena Vida, haciéndonos sentir que verdaderamente vale la pena estar VIVO...

  • Fotos de Archivo


    • Giuseppe Mondati
    • Diploma
    • Medalla de Oro
    • Giuseppe Mondati
  • Don Giuseppe Mondati


    • Enólogo italiano de Ancona, viñatero y hacedor de exquisitos vinos, en Italia y Argentina.
    • En el año 1922 obtuvo “Medalla de Oro” en la “Esposizioni Riunite del Lavoro” por su gran vino elaborado en Mendoza.